El co-Fundador de la marca estadounidense de helados Ben & Jerry’s creo un sabor especial inspirado en el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders.
A new @BernieSanders Ice Cream has been born #BerniesYearning #FeelTheBern https://t.co/fgMroKPTt1 pic.twitter.com/mmYhR3TWzG
— Ben Cohen (@YoBenCohen) enero 25, 2016
El co-fundador de la compañía, Ben Cohen, quien ha expresado su apoyo al candidato en reiteradas ocasiones, pero esta es la expresión más clara de su admiración. El helado se llama “Bernie’s Yearning” (Anhelo de Bernie) y se trata de un producto creado por Cohen del cual la marca por sí misma se ha desmarcado.
“Esto fue creado por Ben como ciudadano. La compañía no está involucrada”, dijo Ben & Jerry’s desde su cuenta de Twitter. Y de hecho, en los envases, el nombre de la compañía fue cambiado por “Ben’s Best”, y el slogan “El mejor de Vermont” fue sustituido por “El mejor senador de Vermont”.
A principios de este año, Cohen dijo a la cadena MSNBC que crearía este sabor de helado e incluso reveló su nombre y agregó que los envases incluirían una tapa de chocolate con leche. Esta tapa representa “a la enorme mayoría de ganancias económicas que han ido a parar al 1 por ciento desde el final de la recesión. Debajo de ella, estamos el resto de nosotros”. Esta descripción se encuentra en los envases además de estar en su página web.
Scoop! Description of new limited edition Ben & Jerry’s flavor in honor of Sen. Sanders, “Bernie’s Yearning” pic.twitter.com/ofkplTykLP
— Peter Lattman (@peterlattman) enero 25, 2016
“Toma el reverso de una cuchara y da unos golpes al enorme disco de chocolate para romperlo en múltiples pedazos. Luego deja que el helado se suavice un poco y mezcla los pedazos- ahí lo tienes. Bernie’s Yearning. Hinca el diente y comparte con tus compatriotas estadounidenses”, dice el instructivo.
Ben & Jerry’s newest flavor “Bernie’s Yearning.” Seems very complicated to eat. Also sounds kinda dirty. pic.twitter.com/LiOcpj6Q1o
— Ariel Cohen (@ArielCohen37) enero 25, 2016
“Nada es tan imparable como el sabor de aquellos cuyo tiempo ha llegado #FeelTheBern #BerniesYearning”, publicó cohen el pasado lunes en sus cuentas de Facebook y Twitter, promocionando el producto.
De acuerdo con Cohen, esta edición especial sólo constará de 40 envases, 25 de las cuales han sido donadas a la campaña de Sanders.
Ben & Jerry’s fue adquirida en el año 2000 por Unilever por 326 millones de dólares, y de acuerdo con Vox Burner es la segunda marca favorita de dulces y postres para los jóvenes en el Reino Unido.
Aunque este es un caso muy notorio por el abierto apoyo a un candidato en particular, la relación entre marcas y política no es nueva, sobre todo en política estadounidense. Muchas de ellas lo hacen mediante donaciones cuantiosas a los partidos, o bien sus representantes hacen declaraciones de apoyo a ciertos candidatos.
En las elecciones presidenciales de 2012, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, hizo repetidas declaraciones de apoyo a Barack Obama y al partido Demócrata. En la misma elección, el fundador de Costco, Jim Sinegal, también expresó su apoyo a Obama y ha hecho donaciones del máximo permitido por la ley al partido Demócrata.
Por su parte, UPS apoyó en 2012 al partido Republicano. En aquella ocasión, los empleados de la empresa y sus comités afiliados donaron por lo menos 1.5 millones de dólares a la campaña Republicana, según datos de ABC News.
En las presidenciales de hace cuatro años Google decidió quedar bien con todos, y donó 235 mil dólares a los Demócratas y 210 mil a los Republicanos.