Internacional.- Si tomas suplementos alimenticios hechos a partir de plantas, es probable que en realidad estés consumiendo algo muy distinto a los ingredientes señalados en la etiqueta. Un estudio analizó los suplementos de Walmart, GNC, Target y Walgreens y los resultados te pondrán a pensar sobre estos productos.
Más notas relacionadas:
Acusan al conejo de Duracell de publicidad engañosa
Audi propone estacionarse sobre dos ruedas: ¿es publicidad engañosa?
Multan a Reebok por publicidad engañosa de su línea EasyTone
De acuerdo con Consumer Affairs, el mercado de los suplementos herbolarios en Estados Unidos supera los 30 mil millones de dólares al año. Pero algunas marcas no venden lo que los consumidores esperan.
Un estudio realizado por la oficina del Procurador Estatal de Nueva York analizó suplementos herbolarios de las marcas de cuatro retailers estadounidenses: Walmart, GNC, Target y Walgreens. Las marcas que se estudiaron son “Herbal Plus”, “Up & Up”, “Finest Nutrition” y “Spring Valley”.
Los resultados arrojaron que una gran cantidad de estos productos no contienen lo que dice en la etiqueta por lo que se solicitó que se retiren del mercado de inmediato.
Eric T. Schneiderman, procurador de Nueva York, indicó que luego de pruebas de ADN se descubrió que sólo el 21 por ciento de los suplementos contienen las plantas que señalan en sus etiquetas. En el caso de Walmart sólo el 4 por ciento de los productos tiene lo que dice.
En los suplementos de GNC, sólo el 22 por ciento de los ingredientes son los señalados en el empaque, mientras que en Walgreens es del 19 por ciento y en Target del 41 por ciento.
Además, el estudio también indicó que en el 35 por ciento de los productos analizados se identificaron plantas que no se listaron en las etiquetas, como arroz, frijol, zanahoria, trigo, pino, espárrago, etc.
Schneiderman señaló que estos casos de etiquetas con ingredientes erróneos y publicidad engañosa podrían poner en riesgo la salud de personas con alergias a plantas que no se listan en los empaques.