Internacional. Existen formas efectivas de mantener al público al tanto de la clase de contenidos que se están generando en el mundo de la publicidad. Esta visión crítica -brindada por las organizaciones dedicadas al monitoreo y arbitraje de marcas y medios- puede ser sumamente efectiva cuando se aplica el mensaje adecuado.
Más notas relacionadas:
¿Qué pasará con RadioShack tras su gran fracaso?
4 estrategias efectivas que te harán pasar del freelance a la contratación de planta
¿Qué pasa cuando a Dios se le acaba la pila del celular?
En este sentido, el órgano de regulación independiente del Reino Unido, ASA (Advertising Standards Authority) decidió lanzar una campaña para todos los miembros de la industria con el objetivo de fomentar la discusión sobre la ética en la publicidad.
Creado por la agencia AMVBBDO en Londres los carteles tienen un mensaje muy directo: “Todos disfrazamos los hechos aquí y allá, pero los anunciantes no pueden hacer eso. Si la publicidad no es legal, decente, honesta y veraz no debe salir al aire”.
A continuación los carteles:
Asimismo, la organización compartió un spot en el que profundizan un poco más en este tipo de conceptos que nos dejan ver un contraste claro entre los que todos hacemos y decimos en la vida cotidiana y su diferencia con las prácticas en el mundo de la publicidad: