Internacional.- Six Flags acaba de anunciar que queda prohibido el uso de palos para selfies en sus parques, uniéndose así a otros parques de diversiones, como los de Disney, por lo que una vez más estos curiosos instrumentos deben lidiar con toda una campaña en su contra, fomentada por diversos centros de entretenimiento, museos y sitios públicos en general, incluyendo recintos del nivel del museo de Louvre en Francia.
Notas relacionadas:
Presentan Beme, una app que busca cambiar la forma en la que la gente se toma selfies
En este simpático spot, el David de Miguel Ángel pierde su virilidad por un palo selfie
Creativa campaña de seguridad en contra de selfies
El fenómeno selfie es una tendencia global estrechamente relacionada con las redes sociales. Múltiples campañas han surgido a favor y en contra de la práctica de realizarse autofotos, algunas enfocadas en aprovechar la popularidad del término para lograr popularidad, y otras dirigidas a los problemas que pueden surgir a partir de los descuidos ocasionados por concentrarse en conseguir una buena toma.
Como parte de la popularidad que el término ha alcanzado surgieron los famosos y prohibidos selfie stick, instrumentos diseñados para facilitar la toma de una autofoto sin la limitante del largo de los brazos. Sin embargo, la popularización inmediata de estos artefactos trajo consigo una oleada de prohibiciones respecto a su uso, debido a incidentes presentados, como en el caso de Disneyland en California, donde una montaña rusa tuvo que ser detenida cuando uno de los tripulantes sacó un selfie stick, arriesgando su seguridad y la de los demás visitantes.
La prohibición por parte de Six Flags entra en vigor de manera inmediata, tomando como principal argumento la seguridad de los visitantes de sus distintos parques de diversiones.