El mercado de alimentos mueve millones y el de los productos farmacéuticos, también. Entonces, si la legislación no lo prohíbe, ¿porque no tratar de ser parte de ambos negocios?
Eso parece que ha sido lo que motivó que Arcor, la multinacional argentina líder en la fabricación de alimentos, y Bagó, uno de los laboratorios con mejores resultados financieros de la región, se aliaran para fabricar productos nutracéuticos. Arcor aporta sus conocimientos de producción y Bagó la logística para llegar a 250 mil farmacias.
Lo harán a través de la marca Simple, con la que piensan producir un millón de unidades anuales, según publicó La Voz. “Ambas multinacionales, de origen familiar, empezaron a trabajar en la investigación y desarrollo hace tres años, proceso que implicó una inversión de entre 90 millones y 100 millones de pesos argentinos [US$ 4,5 millones]”, agrega el medio argentino.
Los productos conjugan suplementos dietarios con alimentos saludables y “no son golosinas”, explicaron desde Arcor, marca que nació, precisamente, como fabricante de golosinas.
Apunta a un mercado de adultos (+25 años) y la comercialización se iniciará sólo en farmacias, pero el objetivo sería luego extenderlo a otros puntos de venta, como supermercados. La estrategia de comenzar en farmacias sería posicionarlo “casi” como un medicamento, para luego “bajarlo” a grandes superficies comerciales.
“Bagó tiene algunos nutracéuticos; pero Arcor aportó la innovación de que fueran pastillas masticables de goma, con sabores frutales, que no requieren tomarlas con agua. Supera a los suplementos dietarios con productos hechos en función del gusto del consumidor”, explicaron desde el laboratorio.
En el futuro, el objetivo es exportarlos. Arcor sabe de esto, ya que llega con sus productos a decenas países del mundo. Tiene alianzas en toda Latinoamérica con Grupo Bimbo, Coca-Cola y Danone.
La gente de @Arcor no se quiere quedar afuera de nada… ¿le suma a Bagó? pic.twitter.com/YW9Q85jHnj
— Gabi Dimare | Rasti® (@gdimare) 22 de marzo de 2018
La marca Simple incluye cinco líneas de productos que prometen diferentes beneficios, desde mejorar el rendimiento físico y mental, hasta la regularización del tránsito intestinal y el control del peso. Son de venta libre, lo que los habilita a venderlos en otros puntos de venta que no sean farmacias.