La música en streaming ha sido uno de los contenidos preferidos durante esta contingencia, en que se ha disparado el interés por determinados géneros musicales.
Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el interés que ha generado la música durante la contingencia que se vive, en que el resguardo en casa ha sido una de las mayores recomendaciones que se han dado para ayudar a contener el avance de la pandemia del COVID-19.
Esto ha determinado cada vez más, elementos que han ayudado a poder establecer pautas a través de las cuales se tienen que desarrollar elementos que ayuden a comprender la experiencia desde la perspectiva musical.
Un género que ha destacado en cuarentena
La música country ha sido el género musical que ha sorprendido durante esta contingencia en que la pauta ha sido el consumo de música en streaming.
Cifras de Billboard han advertido que durante la contingencia el género músical que ha incrementado su demanda por parte de las personas que se encuentran en resguardo, al menos dentro de Estados Unidos, ha sido el género country.
La música country es un género musical muy popular en Estados Unidos y según el medio, el interés ha incrementado en un 10.7 por ciento, lo que ha representado mas de mil 260 millones de reproducciones.
Misik – Making Sound Kool
Música en resguardo
Escuchar música en streaming se ha convertido en una tendencia de gran popularidad durante esta contingencia y un elemento que tenemos que destacar es el que tiene que ver con la demanda musical de géneros que ayuden a que el resguardo sea tolerable, durante esta cuarentena en que el resguardo se vuelve obligado.
La música clásica es una gran recomendación para poder concentrarse en las actividades laborales, donde el uso de audífonos se ha convertido en una oportunidad de gran valor, para poder mantener la atención en tu trabajo que llevas a cabo.