La industria de las mascotas está creciendo exponencialmente y el gran responsable de este crecimiento, son los propios animales de compañía. Durante 2017, el consumo de alimento para animales de compañía en México fue de casi 954 mil toneladas.
Es por ello que en respuesta a las necesidades de las familias que cada vez tienen más mascotas en los distintos países, las marcas se concentran en ellas para lograr engagement con los consumidores.
Los gatos han resultado excelentes embajadores de marca, tal como lo demostró hoy Salem. Durante la premiere de la nueva versión de Sabrina, producida por Netflix, el gato fue el centro de atención.
En la nueva serie el gato se ve muy real. En la versión de los noventas era claramente un gato animatronic cuando hablaba y un gato normal cuando corría.
Pero ahora es un gato real. En el evento desfiló y causó furor en redes sociales, la mejor manera de publicitar la serie a estrenarse en un par de días.
El gato Salem fue la estrella de la alfombra roja durante la premiere de "El mundo oculto de Sabrina", la serie de Netflix basada en la exitosa serie de los 90 "Sabrina, la bruja adolescente" ?? pic.twitter.com/33yLrs2IFv
— Venus Media (@venusmedia) October 23, 2018
Pero no es el único ejemplo de que los gatos tienen tanto poder en la publicidad, que Ikea lanzó recientemente una línea para perros y gatos, que se llama LURVIG.
Cină și film? Sigur, avem loc pentru toți. Care e produsul preferat al micilor tăi prieteni?#LURVIG #IKEARomaniahttps://t.co/xXTtEJa4dq pic.twitter.com/ReYdodLhi9
— IKEA România (@IKEARomania) 21 de octubre de 2018
En sueco significa peludo, y esta compuesta de numerosas piezas entre las que destaca la diferenciación del diseño para ambas especies y la accesibilidad de los precios de sus propuestas, que incluyen bolsas de viaje, juguetes y vajilla tradicional.
Al final el gato resulta un excelente impulso en las estrategias. Otra marca que se sumó a la tendencia este año es KFC, lo hizo por medio de un live streaming de gatos trepando. Por increíble que parezca, cuatro horas de felinos caminando entre juguetes y saltando unos contra otros mantuvieron a cientos de miles de personas al filo de la historia.
Los que se unieron opinaron en línea sobre lo que haría el Coronel de juguete o sobre los nombres de los gatos que parecían sorprendentemente desconcertados.
La página de Super Deluxe en Facebook etiquetó a la marca en la transmisión destinada a encontrar un hogar adoptivo para los gatos, por medio de la Heaven on Earth Society of Animals de Los Angeles.
Además de hacer anotarse puntos con el marketing social y la tendencia pet friendly, KFC logró demostrar su poder de marca.
Esto demuestra la efectividad del gato en diversas industrias.