Internacional.- Si vives en una ciudad mediana o grande, conoces el estrés que generan los embotellamientos de tráfico en las horas pico. Ahora un grupo de emprendedores creativos buscan mejorar el ánimo de los automovilistas a través de un emoticon y además nos dan una lección sobre cómo presentar algo para obtener crowdfunding.
Notas relacionadas:
Kickstarter, la nueva forma de producir cine
Un creativo hizo un proyecto en Indiegogo para comprar Kickstarter
Proyecto de Kickstarter pretende facilitarle la vida a los ciclistas de todo el mundo
Las plataformas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo son el escenario de miles de ideas creativas que van de lo absurdo a lo genial y a veces encontramos proyectos sencillos que buscan crear un cambio positivo en la sociedad.
Motormood es un proyecto que busca crear un dispositivo para mejorar el ánimo de los automovilistas. Básicamente, es una carita feliz que se pega en el vidrio trasero del auto y se enciende cuando el conductor presiona un botón. Nada más. Pero llama la atención que de los 130 mil dólares que necesitan los emprendedores para hacerlo realidad ya cuentan con más de 46 mil dólares y todavía faltan 29 días de colecta.
Aunque la idea te parezca tonta o sin sentido, deberías visitar el Kickstarter de este proyecto, es un gran ejemplo sobre cómo vender algo. Muestra toda la información relevante, fotos, videos, explicaciones, tecnología que utilizarán, plan de manufactura y más. Lo venden muy bien y tal vez esa es la clave del éxito de este producto tan sencillo. Si piensas hacer tu propio crowdfunding, échale un ojo a ver cómo lo hicieron los de MotorMood.