Estados Unidos.- Los automóviles han incorporado una gran cantidad de herramientas y funciones que dependen de la computación para funcionar correctamente, por lo que la cuestión de la seguridad podría verse comprometida por medio de un hackeo, lo cual GM ha experimentado gracias a un gadget especial que permite controlar remotamente un vehículo utilizando un smartphone.
Notas relacionadas:
Un hacker podría obtener el control de tu vehículo en plena carretera
Kit Kat “hackea” la publicidad de otras marcas
General Motors y Google exploran posibilidades para los ‘coches sin conductor’
Hace varios días salió a la luz un video donde los hackers Charlie Miller y Chris Valasek demostraban los riesgos de seguridad para automóviles Jeep, los cuales podían controlar remotamente desde una laptop, logrando hacer uso sin autorización, de prácticamente todas las funciones del vehículo, como los frenos, las luces, el apagado y encendido, entre otras.
Ahora los automóviles de GM se ven envueltos en la polémica, debido a que mediante un video, se ha demostrado el nivel de vulnerabilidad al hackeo, esto gracias a un gadget que permite a un usuario no autorizado acceder a las funciones del automóvil utilizando un smartphone.
El gadget en cuestión permite interferir la comunicación entre el servicio OnStar y la aplicación RemoteLink. Así mismo, de acuerdo con Samy Kamkar creador del gadget en cuestión, es posible construir este artefacto de forma casera, mismo que ha nombrado OwnStar.
Según informa Kamkar, GM ya se encuentra trabajando para solucionar el problema.
Jeep es otra de las marcas que ha sido víctima de vulnerabilidad frente a los hackers, por lo que los automóviles con conectividad Wi-Fi y de otros tipos podrían ser vulnerables a ataque cibernéticos.