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Un fan de Mario Bros diseƱa un nivel en realidad aumentada y este es el resultado

Abhishek Singh se propuso recrear un nivel de Super Mario Bros en la ciudad de Nueva York, mismo que fue presentado en un video de YouTube.

El Ć©xito econĆ³mico y de audiencia de Pokemon GO ha llevado a desarrolladores de videojuegos y tecnologĆ­a a proponer proyectos como el que un desarrollador independiente presentĆ³ en su canal de YouTube con la tecnologĆ­a de las HoloLens de Microsoft.

El HoloLens sigue siendo un dispositivo destinado principalmente para desarrolladores de tecnologĆ­a en realidad aumentada

Abhishek Singh se propuso recrear un nivel de Super Mario Bros en la ciudad de Nueva York. El desarrollo, diseƱado para realidad aumentada fue probado por su creador caracterizado como el protagonista del videojuego, saliĆ³ a Central Park para disfrutar de las posibilidades de la realidad aumentada.

Por supuesto, serĆ­a posible jugar en cualquier lugar del mundo, sĆ³lo necesitas espacio para moverte a lo largo del nivel. En concreto, es necesario recorrer 110 metros para completar la prueba.

El video en el que Singh presenta su desarrollo ya cuenta con cerca de 20 mil reproducciones en las las poco mƔs de 20 horas que fue cargado a YouTube en el canal UploadVR.

El nivel de detalle de la versiĆ³n en realidad aumentada de Super Mario Bros. es realmente alto, y es que a medida que Singh camina van apareciendo diferentes enemigos, siendo necesario saltar y correr para esquivarlos.

A pesar de la elevada calidad del juego, es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto personal, por lo que no estĆ” disponible para su uso por parte del pĆŗblico.

Sin duda, se trata de un proyecto que pone de manifiesto el potencial de esta tecnologĆ­a.

SegĆŗn un reporte de CB Insights que realizĆ³ un seguimiento a las inversiones de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) en varias empresas a nivel mundial, en el primer trimestre de 2015 invirtieron 238 millones de dĆ³lares; mientras que en el primer trimestre de 2016 colocaron mil 077 millones de dĆ³lares para ese rubro.

El aƱo pasado PokĆ©mon GO despertĆ³ una euforia por meses que atrajo a un gran nĆŗmero de marcas. El juego desarrollado por Niantic superĆ³ los 65 millones de descargas a inicios de este aƱo.

Pero no estĆ” solo, ya que estimaciones de Idc proyectan que este aƱo la inversiĆ³n en este rubro se duplicarĆ” respecto a 2016. Otras marcas que la implementan, como la serie animada Archer que lanzĆ³ su app de realidad aumentada. Otra que pretende hacerlo es la app Shazam.

Y quƩ decir de los hologramas, tenemos el caso de compaƱƭa londinense Kino-Mo y su modelo denominado Hypervision, capaz de proyectar hologramas con apariencia 3D de diversos tamaƱos y dimensiones.

En JapĆ³n, NTT Docomo tambiĆ©n trabaja en drones que proyectan imĆ”genes LED en una pantalla esfĆ©rica omnidireccional mientras estĆ” en vuelo.

La empresa de diseƱo Sanrio presentĆ³ hace algunos meses la animaciĆ³n en realidad aumentada de Hello Kitty, la cual estarĆ” disponible para la plataforma HoloLens.

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