Internacional.- El tema del tráfico falso dentro de la publicidad online suele ser uno de los mejores engaños para hacer creer a las empresas que sus anuncios son bien recibidos por el público, aunque en la realidad sea lo contrario.
Más notas relacionadas:
10 ejemplos de creatividad y manejo de marca a bordo de autobuses
Equipo de futbol lleva la pasión de sus seguidoras a la lencería
Marcas que prestan su nombre a toda una categoría: 10 ejemplos que seguro recuerdas
Telemetry es una de las compañías que se dedican a auditar la publicidad en línea para detectar el tráfico falso, que decidió incursionar dentro de las campañas publicitarias en televisión para dar a conocer sus servicios y cuáles son los riesgos para los anunciantes que no cumplen con las diligencias debidas para realizar una estrategia online.
La intención del spot es demostrar cómo un comercial pensado para televisión no es necesariamente el idóneo para compartirlo también en digital, ya que el tráfico falso puede ser atraído por una situación así y salirse de control.
Algunas estimaciones indican que aproximadamente un tercio del tráfico de los videos en línea es fraudulento, para explicar los efectos de esto, en el comercial aparece un extraño Santa Claus bailarín que se multiplica sin control. El anuncio será difundido en las principales televisoras de Estados Unidos durante las próximas cuatro semanas.
Ve el video en el siguiente enlace.