Buenos Aires, Argentina.- El ingenio de la gente para promocionar un negocio no tiene límites éticos ni fronteras internacionales. En la Argentina, un hombre pintaba de naranja y amarillo loros verdes y los hacía pasar por aves exóticas para venderlos más caros.
“Cayó el ‘simulador’ de loros”, tituló el periódico La Voz del Interior. “Pintaba loros y los vendía como aves exóticas”, comunicó La Nación. “Detuvieron al pintaloros”, dio a conocer Letra P. La noticia fue tan llamativa como los pobres animales que, además de padecer el cautiverio (prohibido para estas aves en la Argentina), fueron pintadas para parecer más exóticas.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, “un hombre fue detenido cuando ofrecía a la venta en plena vía pública loros pintados con colores llamativos para ofrecerlos como aves exóticas en la localidad bonaerense de Villarino, a 680 km al sur de la Capital Federal”.
“El hombre, que ofrecía cada animal a 200 pesos (25 dólares), trasladaba a dos de los ejemplares en una caja, prácticamente asfixiados, mientras que otro era exhibido para captar el interés de los transeúntes”, detalló la fuerza de seguridad. De acuerdo con la ley Argentina, el detenido quedó procesado por violar la resolución 175/83, que es la norma para la comercialización e industrialización de especies, productos y subproductos de la fauna silvestre.
Según la Policía, si bien se desconoce hasta ahora el tipo de pigmento usado, podría ser removido sin que los animales queden con secuelas graves.
Sigue a Pablo en Redes Sociales