-
Pat Gelsinger de Vmware, Charles C. Butt, de HEB y Lynsi Snyder de In-N-Out son considerados como los CEO más populares en Estados Unidos.
-
El rol del CEO ha evolucionado a un muy activista, por lo que el papel que juegan dentro de una marca es sumamente relevante.
-
Existen diversas pautas a través de las cuales un CEO puede generar un cambio no solo en sus organizaciones, sino social.
El rol de un CEO ha sido uno de los más impactantes en el mercado, gracias a que ha logrado imponer pautas directivas de gran peso en el mercado.
Un reporte del Economic Policy Institute (EPI) reveló que el sueldo anual de un CEO ha pasado de los 924 mil dólares en 1965 hasta los 21 millones de dólares en 2000.
El alarmante incremento en los ingresos que han tenido los CEO es una clara evidencia del poder que concentran hoy en día estos directivos y las críticas que esto ha generado entre personalidades con gran significado histórico, como ha ocurrido con la heredera de Walt Disney.
Abigail Disney ha sido una de las grandes críticas contra los grandes sueldos de sus CEO y sus señalamientos los ha centrado en Bob Iger, CEO de la compañía.
“Bob debe entender que él es un empleado, al igual que las personas que sacan el chicle de la acera son empleados (ellos) merecen la misma dignidad y derechos humanos que él tiene”, ha sido una de las tantas críticas que ha lanzado en contra de la desigualdad social que ha visto en compañías como la que lleva su apellido.
El fenómeno CEO
Estados Unidos es uno de los más grandes mercados en el mundo, por lo que todo lo que ocurre a nivel directivo dentro de sus empresas se vuelve relevante para el resto de las economías.
Lo anterior vuelve importante conocer quiénes son los CEO más populares dentro de este país y quien lidera en este aspecto es Pat Gelsinger, de Vmware, una firma dedicada al desarrollo de software de virtualización.
Esto nos da una pauta muy importante del poder que tienen las compañías tecnológicas y el rol que sus directivos alcanzan en toda la economía.
Gracias a esta evolución hemos podido ver cómo el rol del CEO incluso se ha convertido en un muy activista, ya que han hecho de su labor dentro de las marcas, uno trascendente por el interés que generan sus empresas a través de productos.
A nivel mundial, el hecho de conocer que uno de los mejores CEO el el directivo que lleva nada más que Inditex, es un gran recordatorio del alcance que tiene la industria del fast fashion y cómo un concepto de moda ha logrado consolidarse en una poderosa maquinaria económica, dejando detrás la frivolidad con que comúnmente se identifica este mercado a nivel internacional.
A detalle.
– Una proyección de la publicación Harvard Business Review estimó que el mejor CEO de 2018 fue Pablo Isla, quien está al frente de Inditex. Le siguió Jensen Huang, CEO de Nvidia y Bernard Arnault, CEO de LVMH.
– KPMG descubrió en una estadística de 2016, que hasta entonces las prioridades estratégicas de las empresas de diversos países alrededor del mundo es que estimaban hasta 2019 que aumentaría la innovación, habría mayor foco en el cliente y se desarrollaría el talento.
Entre las situaciones que más preocupaban a las empresas era la lealtad de los consumidores, cómo impactarían los factores económicos globales en la organización y cómo los millennials a través de sus diversas formas de consumo impactarían en el negocio.