Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un estudio muestra que en 2021 los videojuegos tendrán la mitad del mercado de apps

Con 53.6 millones de jugadores, de los cuales el 51 por ciento ha realizado o realiza compras in-game, es el primer mercado en facturación de la región con mil 580 millones de dólares.
  • El mercado de videojuegos en el mundo se ha incrementado de forma notoria.

  • Latam es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44 por ciento han hecho algún tipo de compra in-game, liderados especialmente por Brasil y México.

  • Las ganancias por consumo de videojuegos a nivel global con 45 mil 100 millones de dólares en smartphones.

Latinoamérica es el mercado de mayor tasa de crecimiento mundial en facturación de videojuegos en formato móvil, incluyendo smartphones y tablets, alcanzando en 2018 la suma de 2 mil millones de dólares, un 19 por ciento superior al año anterior.

La región es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44 por ciento han hecho algún tipo de compra in-game, liderados especialmente por Brasil y México. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, la región se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.

De acuerdo con el estudio “LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming” de Headway y Newzoo, México como el “mercado Gamer por excelencia”.

Con 53.6 millones de jugadores, de los cuales el 51 por ciento ha realizado o realiza compras in-game, es el primer mercado en facturación de la región con mil 580 millones de dólares, de los cuales el 38 por ciento ya provienen del mercado mobile. Un salto del 18 por ciento en comparación a 2017.

“Latinoamérica comienza a ser tomado en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial. Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de Smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50 por ciento del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets”, indicó Juan Echavarría, director de negocios móviles para Latinoamérica de Headway.

El mercado de videojuegos en el mundo se ha incrementado de forma notoria. Años atrás, no muy lejos (2016), el parteaguas que representó el uso de diferentes dispositivos para jugar hizo posible segmentar aún más la manera en que crecía, por segmento y por tipo de dispositivo.

Por ejemplo, en 2016, se estimó que había más de 912 millones de videojugadores en Asia, lo que la convierte en la región con la población más grande de jugadores en el mundo. Le sigue Europa, con 605 millones de jugadores.

Gracias a la situación anterior, hoy se estima que los juegos de PC generaran 5 mil millones de dólares en este 2018, siendo los títulos más vendidos The Sims 3 o World of Warcraft. Para el 2020, se prevé una segmentación más específica.

Newzoo indica que para este año, las ganancias por consumo de videojuegos a nivel global serán 27 mil 600 millones de dólares para juegos descargados a una computadora personal, de 27 mil 600 millones en consolas, 12 mil 500 millones de dólares en tabletas y de 45 mil 100 millones de dólares en smartphones.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El impacto del marketing de contraste

Para seguir leyendo este artículo por favor suscríbete a merca20.com por sólo $29 MXN por mes. SUSCRÍBETE ¿Ya eres suscriptor? Entrar a tu suscripción ¿Perdiste

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.