Internacional.- Cuando Vancouver fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de invierno del 2008, su gasto fue solamente de 8,700 millones de dólares. Si utilizamos la palabra “solamente” es porque a partir de ahí, el gasto se ha despegado demasiado.
Más notas relacionadas:
Juegos Olímpicos comienzan a renovar sus patrocinios
El papel de la publicidad frente a las leyes anti-gay de Rusia de cara a los Olímpicos
Interbrand diseña el logo para Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
En los Juegos Olímpicos en Beijing, que fueron también en el 2008, en el verano, el gasto fue de 40,000 millones. Cualquiera podría pensar, inocentemente, que los juegos de invierno cuestan menos y que no podrían superar esa cifra en esta edición, pero Rusia acaba de gastar alrededor de 51,000 millones en sus Olímpicos de invierno.
Rusia no planeaba gastar tanto dinero, pero sus costos estimados están muy alejados de los costos que actualmente están manejando en todas las nuevas estructuras para los juegos como el complejo para ski, o el centro alpino Rosa Khutor. Statista reveló una gráfica en la que muestran lo alejados que están los costos estimados de los actuales, y a cuánto asciende la suma de estos nuevos centros y arenas, que han contribuido a que el presupuesto Olímpico se haya excedido este año.