Bank of America en Texas fue el centro de una situación que protagonizó un empleado de mantenimiento tras quedar atrapado en un cajero automático.
Algunos clientes de la sucursal en Corpus Christi, Texas, retiraban dinero de un cajero automático, y no sĂłlo recibieron efectivo, si no tambiĂ©n notas en las que alguien pedĂa “ayuda”.
Un trabajador de la instituciĂłn bancaria se habĂa quedado atrapado dentro del cajero y deslizĂł los mensajes en los que pedĂa que lo rescataran a travĂ©s de la ranura de entrega de recibos de la máquina.
SegĂşn la policĂa, el hombre estaba trabajando en una obra de renovaciĂłn en el banco y dejĂł el telĂ©fono en su vehĂculo antes de quedarse encerrado. El trabajador, cuya identidad no se dio a conocer, fue liberado despuĂ©s de gritar y dar las notas a los usuarios del cajero, quienes seguĂan retirando efectivo mientras Ă©l estaba adentro.
La policĂa pensĂł que era una broma antes de derribar una puerta para rescatarlo.
“Escuchábamos una pequeña voz procedente de la máquina, pero todos pensábamos que era una broma, que tenĂa que ser una broma”, dijo a medios el agente de policĂa de Corpus Christi, Richard Olden.
Una nota escrita a mano por el hombre, recibida por un cliente, decĂa: “Por favor, ayuda, estoy atrapado aquĂ, y no tengo mi telĂ©fono, por favor llame a mi jefe”.
El mensaje incluĂa el nĂşmero de telĂ©fono del empleador. El hombre saliĂł despuĂ©s de más de dos horas dentro. Las autoridades señalaron que el hecho era tan atĂpico que no se imaginaron que hubiera un hombre atrapado en un cajero.
La instituciĂłn financiera no manifestĂł ninguna postura frente al incidente; sin embargo, la empresa cuenta con un plan de manejo de crisis.
El tema se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos, además de registrar más de 139 mil cuentas alcanzadas y alcanzó más de 169 mil impresiones, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.
Además varios medios de comunicaciĂłn dieron difusiĂłn al hecho, que si bien podrĂa ser considerado un atĂpico accidente de trabajo, generĂł audiencia debido a que se trata de una de las instituciones bancarias más importantes de Estados Unidos.
El manejo de crisis forma parte de las actividades que realizan algunas agencias y departamentos de relaciones pĂşblicas en las compañĂas, con el fin de resolver cualquier evento inesperado que se presente y que pueda repercutir sobre la imagen de la organizaciĂłn.
Entre algunas recomendaciones para actuar cuando Ă©stas se presentan son :
1- Anticiparse mediante un Análisis de Riesgos y estar preparados con un Plan de Crisis. Tal plan a utilizar en un momento dado debe contemplar, desde la Detección hasta la Preparación y Simulacro.
2-El siguiente paso es el Manejo, sin embargo, si la crisis sorprende en medio del camino, lo más importante es una estrategia detallada de comunicación interna y externa, con el objetivo de minimizar los daños potenciales para el negocio y en ayudar a recuperar el control de la situación donde la honestidad y la congruencia serán valores fundamentales en la emisión de los mensajes.