La semana pasada te dimos a conocer la ola de críticas y comentarios negativos que derivó el uso de una fotografía de la representante comercial de la división de Hockey del Spartak de Moscú quien se lastimó el tobillo y para darlo a conocer, colgó en sus redes sociales una fotografía semidesnuda, al ser retuiteado por el equipo, los seguidores lo tacharon como una pésima estrategia para ganar aficionados y alcance.
En esta ocasión, otro club deportivo realizó una implementación similar y los resultados fueron incluso peores.
El Vicenza Virtus es un equipo de la tercera división del futbol en Italia, con el objetivo de “colaborar con la visibilidad del deporte femenino”, el presidente Renzo Rosso decidió que las jugadores de voleibol sub-16 fueran recogepelotas en el último encuentro disputado.
Hasta este punto, no parece una mala idea, sin embargo, la equivocación vino cuando se decidió que las deportistas estarían con minishorts y playeras escotadas, lo que generó el enojo de los seguidores de redes sociales así como una intervención de la Asociación Nacional de Atletas del país europeo.
La decisión del Virtus Vicenza, equipo italiano de la Serie C, de sustituir a sus habituales recogepelotas por un grupo de adolescentes en pantalón corto y body está provocando la polémica en el https://t.co/39YKtw7j8m pic.twitter.com/vRG1Amszlz
— Rodrigo Salvador (@rodrigosa90) 26 de septiembre de 2018
El club intentó argumentar, según diversos reportes de prensa, que la decisión obedeció a que el vestuario de las chicas es el “utilizado habitualmente en la vida cotidiana de las adolescentes”, además de afirmar que la polémica estalló “por una foto tomada desde las gradas que se volvió viral”.
De un lado, el club machista Virtus Vicenza cuyo dueño es también el de la marca DIESEL, y del otro; la igualdad de género, dejando a las pibas estar en la cancha por ser jugadoras de un club que entiende todo.
De un lado está lo que no queremos y del otro el ejemplo a seguir. pic.twitter.com/ofTaS00sNj
— ? Años de Gloria ❤ (@Solcito_Avila) 26 de septiembre de 2018
Por su parte, el propio club informó que se tomarán cartas en el asunto de cara al próximo juego que se dispute de local.
Con esta medida no solo se afectó al conjunto de la tercera división de Italia, sino que también se involucró a la marca Diesel, ya que era parte de la indumentaria que vistieron las menores, y de la que Rosso es trabajador.