La cuenta en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desactivada durante 11 minutos la noche de este jueves por un empleado en su último día de trabajo, informó la red social.
Alrededor de las 19:00 horas de este jueves, los seguidores de la cuenta @realDonaldTrump encontraban una página genérica en azul que decía: “Lo sentimos, esa página no existe”.
Twitter informó inicialmente que el sitio de Trump fue “desactivado inadvertidamente debido a un error humano”.
Sin embargo, dos horas después anunció que investigaciones posteriores revelaron que “un empleado de soporte al cliente de Twitter desactivó la cuenta del presidente durante su último día de trabajo con la empresa”.
La compañía, que no reveló el nombre del empleado, señaló que lleva a cabo “una revisión interna completa” para averiguar más detalles.
Sin embargo, algo en lo que se ha mantenido en la vida del hombre de negocios de Nueva York es su gusto por Twitter, micromensajes con el poder de golpear el valor del peso mexicano y de sacar de sí a políticos marcas, activistas y artistas.
Del 1 de septiembre al 1 de octubre, el mandatario estadounidense acumuló más de 24 de millones de tweets entre los usuarios que usaron @realDonaldTrump, generando sentimientos negativos en un 60 por ciento de los usuarios de la red social, según mostraron cifras de la plataforma Echo.
Nada será igual en el uso político de Twitter tras la etapa de Donald Trump. Entre sus perfiles de @realdonaldtrump y @potus actualmente cuenta con una audiencia de más de 42 millones de usuarios.
El cambio más importante se ha producido con el roll que ha adquirido en manos de Trump: Twitter es el espacio político más estratégico del presidente. Sin Twitter, el mandatario no contaría con la misma penetración con la que ahora cuenta.
La red social es una plataforma de carácter global. Encumbrada por los medios a la hora de recoger información, ha pasado de ser un canal donde se compartía aquello que estaba haciéndose, a ser un altavoz con el que distribuir información de una manera libre y gratuita.