-
Las marcas han tomado una serie de reacciones ante el impacto que estĆ” teniendo el coronavirus, en los recursos humanos de estas compaƱĆas.
-
El impacto del coronavirus se ha dejado ver en MƩxico con los primeros casos reportados la semana pasada.
-
Google es una de las marcas que aportó tecnologĆa para dimensionar el impacto del coronavirus a nivel mundial.
El impacto del coronavirus en la gestión de talento ha obligado a las empresas, a tomar medidas para restringir el riesgo que este padecimiento tiene en las industrias, al afectar la salud del recurso humano con que cuentan cada una de marcas y agencias.
Lo relevante que podremos ver de los siguientes casos tomados en cuenta para este anÔlisis, es el desempeño de estrategias que ayuden a la contención, como la comunicación sin ningún tipo de filtro sobre este padecimiento.
Ahora lee:
- El coronavirus llegó a México: ¿Cómo se pueden preparar las empresas para evitar contagios?
- Las búsquedas en Google sobre coronavirus se multiplican en México
- Clorox: El probable ganador del coronavirus aunque la marca no estĆ” segura
La decisión de Google ante el coronavirus
Partamos de los hechos, para entender la relevancia que tiene la decisión tomada por Google en la manera que se estÔ gestando el talento, ahora que el coronavirus ha comenzado a impactar en el recurso humano con el que cuentan las marcas, luego de que uno de sus empleados se ha infectado con el padecimiento.
Un empleado de Google Suiza ha dado positivo a coronavirus y medios como CNBC y Business Insider han reportado el hecho.
Business Insider ha detallado que el incidente se dio a conocer a los colaboradores de la compaƱĆa en un correo electrónico enviado este viernes 28 de febrero, en donde se ha advertido que el empleado dio positivo a coronavirus, el padecimiento provocado por el virus COVID-19.
El hecho se ha convertido en un importante caso de cómo las marcas estÔn reaccionando ante el impacto que esta enfermedad va teniendo en sus recursos humanos.
Dentro del correo electrónico se señala lo siguiente:
āPodemos confirmar que un empleado de nuestra oficina de Zurich ha sido diagnosticado con el coronavirus. Estuvo en la oficina de ZĆŗrich por un tiempo limitado, antes de tener sĆntomas. Hemos tomado y seguiremos tomando todas las medidas de precaución necesarias, siguiendo el consejo de los funcionarios de salud pĆŗblica, a medida que priorizamos la salud y la seguridad de todosā, cita el mensaje que Google envĆo a sus empleados a travĆ©s de un correo electrónico.
La identidad del empleado de Google que ha dado positivo se mantiene desconocida, en un hecho que la empresa tecnológica ha informado con un correo electrónico, en donde reconoce que estĆ” adoptando las recomendaciones de las autoridades en salud, para enfrentar el padecimiento en empleados de la compaƱĆa.
AhĆ estĆ” la primera clave de cómo reaccionar ante el impacto del coronavirus en los recursos humanos de una compaƱĆa, colaborando con autoridades sanitarias. La segunda estrategia clave es la comunicación con la base de talento con la que cuenta una compaƱĆa y la tercera son la implementación de restricciones.
En el caso de Google, entre las medidas que la compaƱĆa ha implementado estĆ”n la prohibición de realizar viajes innecesarios a paĆses como China, IrĆ”n, Italia y Corea del Sur.
Dichas acciones se suman a las que han implementado grandes empresas como Amazon y las declaraciones que han hecho marcas como Apple.
En el caso de Amazon, la empresa se ha dado a la tarea de implementar restricciones en los viajes innecesarios que realizan sus empleados, lo que se suma a la prohibición que la compaƱĆa hizo en enero, de realizar viajes a China.
Otras empresas como Apple han lanzado declaraciones en voz de Tim Cook, CEO de la compaƱĆa, en donde advierte el futuro que se verĆ” en la industria con el impacto del coronavirus.
Cook ha declarado que China tiene bajo control el impacto que el coronavirus ha alcanzado en ese paĆs, asegurando que los nĆŗmeros de contagios han decrecido en el paĆs, a la par que la compaƱĆa ha ido reabriendo sus tiendas y las fĆ”bricas que proveen a la empresa para la realización de sus iPhones y iPads tambiĆ©n han ido retomando sus operaciones.