Domino’s Pizza es un nombre más que establecido en el imaginario del público, sin embargo, en esta ocasión en vez de enfocarse en el su producto estrella, las pizzas, han decidido prestar atención a su packaging para llevar al máximo la expresión de su logotipo. De allí, estas nuevas cajas, que cual fichas de dominó, que se están ofreciendo en Reino Unido para marcar la diferencia.
Las explicaciones brindadas por el representante de la empresa encargada del diseño en Reino Unido, Jones Knowles Ritchie, y publicadas en The Dieline, señalan que esta nueva estrategia está relacionada con el hecho de que el empaque “había sido sobrecargado con mensajes genéricos que han tenido poco impacto en los consumidores. La marca había quedado relegada a un pequeño respaldo en la caja. Nuestra tarea era hacer de Domino’s el artículo definitivo, rediseñando sus cajas en Reino Unido”.
Uno de los factores determinantes de esta decisión ha sido el que en Reino Unido, un 96 por ciento de las pizzas de esta cadena se venden en pares, lo que ha permitido la ejecución de la idea, de que las cajas sean cada una, la mitad de una pieza del juego de mesa, en los colores de la marca.
Según la agencia de diseño lo que se buscaba era “celebrar el carácter único y distintivo de marca de Domino’s, al hacer este diseño simple y carismático. Y comenzamos removiendo toda comunicación genérica de las cajas, para enfocarnos solo en lo que tiene Domino’s: su logo icónico rojo y azul.
Una ingeniosa propuesta que no puede ser más representativa de su nombre…
La marca ha mostrado un crecimiento continuado durante los últimos años a nivel mundial, como se muestra en los datos aportados por la cadena de pizzerías.