Un editor de contenido para redes sociales de Reuters podría pasar muchos años en la cárcel por haber dado la contraseña del periódico L.A. Times al grupo Anonymous y estos cambiaron el título de una nota.
Notas relacionadas:
Anonymous toma cartas en el asunto por maltrato animal
Anonymous entra a escena y le declara la guerra a los terroristas
La máscara de Anonymous: cuando la protesta es una marca registrada
En un caso que de seguro dejará precedentes a favor de las grandes compañías de medios y en contra de quienes comparten información sensible, Matthew Keys fue declarado culpable de cargos criminales, según reportes de Gawker.
Un breve resumen de la historia: en 2010 Keys trabajaba como editor de social media para el canal de televisión KTXL y por cuestiones laborales contaba con accesos para los sitios de Tribune Company, entre los que están el L.A. Times y el Chicago Tribune.
Keys mantenía contacto con hackers del grupo Anonymous y les dio su nombre de usuario y contraseña para Tribune Company.
Según los reportes judiciales, Anonymous ingresó al sitio del L.A. Times y cambió el título “Pressure builds in House to pass tax-cut package” por “Pressure builds in House to elect CHIPPY 1337”. Además cambiaron el nombre del auto por “Democrats told to SUCK IT UP. By CHIPPYS NO 1 FAN.”
Y eso fue todo.
Pero las autoridades consideran que se puso en riesgo información sensible de los medios de comunicación y podría alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión. La sentencia se dará a conocer en enero de 2016.
A través de su cuenta en Twitter, Matthew Keys mostró su desencanto.
That was bullshit.
— Matthew Keys (@MatthewKeysLive) October 7, 2015