Internacional.- Por lo general las campañas de las organizaciones de ayuda social suele generar reacciones un tanto más sensibles para conseguir que las personas hagan alguna donación, así que muestran tristes historias relacionadas con su labor.
Más notas relacionadas:
Ponle corazón a tu ordenador: campaña para contribuir con Save the Children con cero esfuerzo
Revive en 2 minutos los videos publicitarios más exitosos de YouTube en 2014
Los 20 videos y comerciales más virales del 2014 (por si te perdiste alguno)
Sin embargo, algunas ideas creativas han roto este paradigma, al parecer con la apuesta de que den resultados más favorables para sus fines. Es por eso que han surgido trabajos muy interesantes en los que agencias y asociaciones se ponen de acuerdo para la elaboración de spots más divertidos y que permitan captar de mejor forma la atención de las personas.
Este es el caso de Save the Children, organización a favor de los niños, que aprovechó la época invernal, y navideña, para generar una parodia, con la participación del comediante Harry Enfield, para un spot a propósito del Día del Suéter, el cual la organización celebró este sábado 12 de diciembre.
En el video se observa al actor que camina por la playa de Southern Comfort, en la cual las personas no visten a como comúnmente se ve en el mar, debido a la temporada fría, a excepción del personaje principal, quien porta traje de baño, pero al final termina utilizando el suéter y un cubo de la organización.