Solicitar diseños exclusivos de reconocidos despachos especializados es una movida estratégica que suele entregar buenos resultados y que ha sido muy aprovechado durante fechas recientes por empresas de retail como Barneys de Nueva York, con una línea de calzado creada por el estudio creativo y de diseño Strange Matter.
Notas relacionadas:
Ciencia para crear los zapatos más cómodos del mundo
Jordan Brand de Nike abre su primera boutique
El club de caballeros de Tod’s en Milán
La colección de calzado, que en realidad son dos: STRXM y SS14, con de carácter unisexo y fueron creadas en exclusiva para Barneys por Strange Matters, cuyas líneas reflejan su enfoque minimalista y con cierto refinamiento, que además expresa comodidad por cada rincón del zapato.
El modelo, que cuenta con diversas presentaciones y colores, contienen un fuerte enfoque en los detalles y el más alto nivel de calidad. La colección es totalmente producida en Italia, incluidos los cueros y las piezas especiales.
La gama se basa en cuatro arquetipos de estilo único interpretado en combinaciones de piel de becerro y ante italianos de primera calidad en una paleta de colores sobria de negro, blanco, azul marino y marrón.