Si buscas “Star Wars” en Youtube obtendrás más de 39 mil resultados que incluyen videos con trailers de películas y videos oficiales y muchas teorías, homenajes y parodias hechas por los fans.
La saga de Star Wars tiene una gran influencia en la cultura popular y sus personajes, historias y frases son conocidas alrededor del mundo. Esto ha provocado que existan miles de homenajes y parodias.
Un dentista de nombre John S. Abernathy que trabaja en Jonesboro, Arkansas, una pequeña ciudad de poco más de 70 mil habitantes, está cobrando popularidad en las redes sociales por un anuncio que publicó hace cuatro días en su cuenta de YouTube.
En el video titulado Laser Dentistry Star Wars Spoof muestra al médico en varias escenas de A New Hope en lugar de Luke Skywalker y promoviendo el uso de la tecnología láser PIPS para hacer endodoncias.
El video es gracioso, está cobrando vitalidad y está dando promoción al dentista de Arkansas y eso puede ocasionarle un grave problema.
Star Wars y todas sus marcas son propiedad de The Walt Disney Company desde 2012, cuando se realizó la compra por 4 mil millones de dólares. Y la empresa del Ratón Mickey es una de las principales promotoras del respeto y castigo legal por violaciones a los derechos de autor.
En internet existen miles de videos inspirados en Star Wars, pero para no enfrentar problemas en la corte deben ser claramente parodias, sátiras, críticas o comentarios.
En el caso del video del dentista el título dice que es “Spoof” es parodia pero la realidad es que es un anuncio publicitario que pronto podría ser quitado de YouTube por infringir derechos de autor.