Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos más populares en la historia, no sólo por la saga de juegos (hasta el momento V), sino por una gran cantidad de merchandising y licensing en su entorno.
Esto seguramente es lo que quieren aprovechar nWay Inc., Lionsgate y SABAN Brands (hoy Power Rangers es propiedad de Hasbro) pues acaban de lanzar una actualización para Power Rangers: Legacy Wars en la que ahora, los usuarios podrán jugar con varios de los luchadores más famosos de la saga de Capcom.
De esta forma, los fans de ambas franquicias podrán elegir a algunos de los personajes icónicos de Street Fighter, como Ryu, Chun-Li, Akuma y Guile, sin duda, develan un crossover que pocos esperarían pero que atraerá a muchos.
Update 2.1.0 introduces amazing new new content! Observe the viewing globe and check out the new features coming to #PowerRangers Legacy Wars! ?⚡️https://t.co/TwMMxYaMCV pic.twitter.com/xB3qFa1BV2
— Power Rangers (@PRLegacyWars) 16 de mayo de 2018
La idea es posicionar a Power Rangers: Legacy Wars como uno de los principales títulos para el verano pues, la estrategia está diseñada para que durante esta temporada se irán liberando más personajes.
Los videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, el año pasado atrajeron ingresos por alrededor de 78 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.
Es un intento para impulsar a Power Rangers: Legacy Wars, un título para dispositivos móviles iOS y Android que fue lanzado el pasado año como parte de las acciones de marketing para el último reboot cinematográfico de la franquicia.
Recordemos que en 2017 Lionsgate produjo la película Power Rangers bajo grandes expectativas, incluso en uno de sus trailers se hace alusión a los personajes de Marvel, sin embargo, no tuvo el éxito esperado, apenas recaudó 142 millones de dólares.
Entonces, la idea es aprovechar el gran bonus que tiene una franquicia como Street Fighter, que ha demostrado ser efectiva en casi cualquier alianza a la que ha sido convocada.