-
Los franceses consumen en promedio 150 g de pan al día, de acuerdo a información de la Unesco.
-
En Francia se producen 32 millones de baguettes al día.
-
París cuenta con mil 100 panaderías.
Maison Kayser lanzó un nuevo producto que poco a poco se ha convertido en favorito entre los amantes de lo dulce. Se trata de un croissant relleno de helado, esta nueva delicia está rellena de helado de vainilla con un topping, que puede ser galleta oreo, caramelo, entre otros. Y aunque aún no está disponible en México, si dentro de tus planes está programado un viaje a Madrid podrías visitar una de las sucursales de Maison Kayser ubicadas en los barrios más emblemáticos de la capital de España.
Maison Kayser es una marca reconocida por su panadería elaborada diariamente de forma artesanal, mientras que su historia comenzó a escribirse en París con Eric Kayser, quien inició su carrera a los 19 años cuando se unió al Tour de Francia de panadería.
Pero al parecer los croissants se han vuelto una tendencia, pues el New York Roll, este croissant redondo y relleno es un éxito en ciudades como Londres, París, y por supuesto, Nueva York, lugar de nacimiento de este delicioso postre. Y aunque por su aspecto nadie diría que es un croissant, huele y sabe exactamente igual, siendo el relleno característico el de chocolate.
Desde que existen las redes sociales hemos sido testigos de cómo una marca o producto se vuelve viral en cuestión de minutos, y un ejemplo claro sucedió con el New York Roll, que al convertirse en tendencia en redes consiguió imitaciones, rápidamente en Singapur y en Sydney varias cafeterías y panaderías comenzaron a poner en práctica esta receta. La pastelería Banksia en Sydney replicó este producto apostando por uno relleno de cheesecake cubierto con caramelo.
A finales de 2022, la baguette fue incluida en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, la artesanía de este emblemático pan se remonta a las hogazas del siglo XVII, cuyo proceso de elaboración tradicional incluye solamente cuatro ingredientes: harina, agua, sal, levadura y/o masa madre. Para los franceses la compra de la baguette diaria hace de la panadería un lugar de sociabilidad.
Ahora Lee
Menú vegano de vuelo Ghana-Ámsterdam causa indignación
Inflación modifica hábitos de compra de mexicanos