Hamburgo, Alemania.- La original acción ha sido emprendida por la empresa noruega de cruceros Color Line y ha tomado por asalto el puerto de St. Pauli en Hamburgo, donde se ha colocado el Coro “Kiel Fjord” integrado por 22 intérpretes, para deleite y diversión de los visitantes y pasajeros.
La iniciativa partió de usar los coros Shanty, que se conocen por interpretar canciones que se coreaban en los barcos mientras se realizaban las labores a bordo de las embarcaciones mercantes durante el siglo 19 y que dan nombre a estos, pero reinterpretando los clásicos de dicho estilo con letras adaptadas a los mensajes de la compañía Noruega, para dar a conocer los beneficios de sus mini cruceros.
Así, por ejemplo, temas clásicos Shanty como “Que debemos hacer con un marinero borracho” (What shall we do with a drunken sailor) o “Mi Bonnie está en el Océano” (My Bonnie is over the ocean) fueron reinterpretadas con títulos tan promocionales como “99 Euros, tiene que probarlo alguna vez” o “Aquí viene un premio, dentro de sus puntiagudas orejas”, durante la actuación de este coro de marketing de guerrilla.
Mientras el público disfrutaba de las divertidas canciones de promoción de Color Line, también participaba en el sorteo de un mini crucero a Oslo, Noruega para probar en vivo la experiencia. Toda la acción ha quedado reflejada en YouTube.