Buenos Aires, Argentina.- Lo que empezó como una tragedia para un trabajador al que se le cayeron cientos de cervezas, se convirtió en una gran oportunidad de marketing digital para la marca. Todo gracias a un CM despierto y creativo. No te pierdas el video.
Notas relacionadas:
Tutorial para la vida: cómo enfriar una cerveza en 2 minutos
A esto no lo sabías: cervezas con video mensajes
Campaña de Budweiser muestra que los hipsters son pura pose
La marca de cervezas más vendida en la Argentina, Quilmes, está promocionando un hashtag muy especial: #ElPibeDeLosCajones. Se trata de un empleado de una distribuidora que tuvo un lamentable accidente: se le cayeron decenas de cajones de botellas.
Todo comenzó con un video que publicó el medio de Córdoba Día a Día y que luego se viralizó en las redes sociales. El video, de una cámara de seguridad, muestra como al protagonista se le caen cientos de botellas cuando las está entrando a un supermercado.
Este es el video ▼
El community manager de Quilmes Argentina en Twitter, muy despierto y creativo, y seguramente habiendo hablado con algún referente de la marca, lanzó el hashtag #ElPibeDeLosCajones para buscar al trabajador –del que al momento de escribir este artículo se desconocía por completo su identidad– y soprenderlo de alguna manera (imaginamos que le regalarán algunas cervezas).
Con este tuit, Quilmes lanzó la improvisada acción que se convirtió en TT en varias ciudades del país ▼
Más allá del resultado, y de si encontraron a o no al empleado, miles en toda la Argentina estuvieron hablando del tema en Twitter y Facebook, los tuits generados fueron muchísimos y medios de todo el país levantaron la noticia de la marca buscando al trabajador. Todo, a partir del ingenio de un CM que vio el video… y vio una oportunidad.
Ya somos miles buscando a #ElPibeDeLosCajones. Y lo vamos a encontrar, @Quilmes_Cerveza!
— Mariano Botas (@marianobotas) junio 5, 2015
Banco a muerte a #ElPibeDeLosCajones @Quilmes_Cerveza — Adrix (@AdrixNob) junio 4, 2015
Actualización
Al día siguiente, apareció. Se llama Brian, y Quilmes le regaló un viaje a la Copa América en junio, con su padre. Esta es la foto que difundió la marca. Excelente acción de marketing digital sin casi nada de inversión.