Internacional. En el mundo de la publicidad existen marcas cuyos comerciales, aunque traten de ser creativos o presentar elementos distintos de campaña en campaña, son sumamente predecibles. Tal es el caso de la marca Carl’s Jr, quienes a pesar de cambiar a sus modelos por temporadas o un poco del storytelling, al final siempre van a presentarnos lo mismo: gordas y jugosas hamburguesas rebotando en pantalla con una pila de ingredientes que caen del cielo.
Más notas relacionadas:
Carl’s Jr sube los niveles de cinismo en su publicidad sexual
Carl’s Jr explora nuevos horizontes sexuales en su más reciente comercial
50 Sombras de Grey y el erotismo como gancho publicitario
Por esa razón, el popular programa de la NBC “Parks and Recreation” decidió hacer burla a esta y otras cadenas de la industria de la comida rápida que nos presentan siempre este tipo de comerciales repletos de productos que difícilmente se parecen a los que ofrecen en el punto de venta.
Con una serie de comerciales falsos, el equipo decidió presentar una parodia del típico comercial de hamburguesas sólo que en una versión brutalmente honesta de la realidad. Con frases como “¡sé honesto! esto es lo que quieres comer… ¿Qué contiene? a quién le importa”, el programa criticó los clichés de la publicidad que nos presentan cadenas como Carl’s Jr, por ejemplo, con su anuncio para el Super Bowl.
A continuación la parodia: