Internacional.- Las marcas que tienen gran tradición están siempre en la mirada de todos y la exigencia ya no sólo está enfocada en el producto, también en su publicidad. De ella se espera siempre más, porque menos sería retroceder. Entonces, no basta con buenos comerciales, sino que, de alguna forma, tienen que ser impactantes. Y el resultado no pasa por la idea, sino por el todo. Parece simple, pero no lo es. Hoy te mostramos un buen ejemplo de este tipo de logro.
Se trata del último comercial de Nike, realizado por Wieden & Kennedy, en el que el concepto de “Just do it” (sólo hazlo) desafía al mundo a ir más allá, utilizando un paralelo entre estrellas y gente común. Es la campaña “Possibilities” que reúne en una secuencia al jugador de la NBA, Le Bron James, a Gerard Piqué, Serena Williams y al boxeador André Ward, a la vez que va inspirando al público en general a conseguir sus ideales, a superar sus límites.
El pie del video- que tiene más de 4 millones de visitas- cuenta además con la invitación a una página donde se puede bajar la aplicación Nike+Running que te desafía a entrenar “Como Dios manda”. El software te da la posibilidad de elegir un objetivo para el entrenamiento, estableciendo tramos de tus carreras en un mapa, para medir tu progreso. Además, mediante la app, tendrás toda la información de los tiempos, las distancias y hasta las calorías que hayas quemado cuando corres. Junto con ello, si has invitado a tus amigos a unirse a la marca, podrás recibir sus avisos de ánimo, entre otras curiosidades. Un plus para la campaña.
Volviendo al comercial, sin duda que está al nivel de las realizaciones de la marca y tiene un componente que mueve a la acción, muy bien logrado. La edición de la secuencia, el ritmo, la música, los personajes y las ideas, forman un todo que en si mismo explica las razones para ser viral. Muy inspirador.