Internacional.- Cuando el mundo intenta ser original en Navidad, son muy pocos los que realmente aportan algo nuevo en publicidad. Sin embargo, un pequeño detalle puede hacer de una campaña o un comercial algo sorprendente.
La campaña creada por BETC de Paris para Canal + (el canal del cine) es un ejemplo de ello. Con una excelente imagen y buenas actuaciones, el comercial apela a un humor sutil y efectivo, cambiando el sentido de la Navidad por algo totalmente mundano. No faltará quien critique a la marca o a la agencia, pero la idea es buena. De hecho hablar de la Navidad y catalogar de “sabio” a quien cambia la orientación es sin duda un hecho temerario, por decir lo menos, pero el riesgo es parte de la creatividad. Te invitamos a darle una mirada.
¿Qué te parece? Irreverente, si vamos a lo profundo; bien pensado, si nos quedamos en lo publicitario. El tema es que las ideas fluyen y tal cual como lo aconsejan los orientales, hay que dejar que lo hagan. Son sólo ideas y el resultado de ellas nos dará una pauta de si estábamos bien o no.