Nueva York, NY.- La publicidad muchas veces provoca puntos de vista encontrados sobre todo en sociedades con muy marcadas diferencias, tanto de raza, nivel económico, religión, académico entre otros.
Un comercial estÔ desatando polémica en Estados Unidos donde una pareja interracial interactúa con su hija.
MƔs notas relacionadas:
La publicidad de TV se rinde ante Facebook
3 diferencias entre empresas B2B y B2C
Un comercial simple y genial
Un estudio de Merca 2.0 señala que la inversión publicitaria mundial en medios durante 2012 fue de 501 mil 537 millones de dólares.
El anuncio a simple vista relata el pensamiento inocente de una niña sobre las propiedades nutrimentales de un cereal, pues la caja dice que ayuda a la salud del corazón.
La agencia Saatchi & Saatchi creadora de la campaƱa, se aventuró a realizar el anuncio tomando en cuenta que un nĆŗmero alto de parejas son de diferentes orĆgenes Ć©tnicos en el paĆs vecino.
El video, posteado en YouTube, ha generado poco mƔs de 4 millones de reproducciones y cientos de comentarios, los cuales son polarizados, unos defendiendo la tendencia de parejas y otros censurando y condenando el hecho.
Vienen a la memoria escĆ”ndalos de racismo como el de Rodney King en 1991, quien fue golpeado por policĆas de Los Ćngeles; y recientemente la absolución de George Zimmerman, quien baleó a un joven afroamericano.
Les compartimos el comercial y un documental donde varios niƱos norteamericanos, entre 8 y 13 aƱos reaccionan y dan su punto de vista sobre el comercial. Ambos valen la pena.