Este domingo se llevará a cabo una edición más del ‘Clásico’ español, el partido que paraliza al planeta entero, o que al menos ese efecto tenía ya que se enfrentaban los dos mejores jugadores de la actualidad en los dos equipos que prácticamente han dominado Europa.
Sin embargo, el duelo que se disputará en el Camp Nou de Barcelona, pondrá sobre el terreno de juego a dos conjuntos que están lejos de vivir su mejor presente, el cuadro catalán se ubica en la segunda posición, aunque con un partido menos, no logra conseguir ese estilo de juego que los caracterizó por más de una década, producto de una renovación de jugadores.
Por su parte, el Real Madrid enfrenta una verdadera crisis, situado en la octava posición y sin conocer el triunfo en la liga ibérica en los últimos cuatro encuentros, vive una presión adicional, ya que en caso de perder, su entrenador vería la salida por la puerta de atrás.
Ante estas situaciones, es válido preguntarse si uno de los partidos de futbol, y eventos deportivos más importantes del planeta cumplirá con las expectativas tanto de los aficionados así como sus compromisos comerciales, derivado de las activaciones que se realizarán en diversas partes del planeta para cubrir este juego.
Y es que los esfuerzos de LaLiga por mantener el interés por el futbol de España, entre otras medidas planteaba jugar un duelo en Estados Unidos, el cual cada vez parece más complicado.
Además de ello, la modificación de los horarios para que el mercado asiático tenga más protagonismo ha generado enojo en los jugadores y ni qué decir de los aficionados españoles.
Será interesante ver qué factores se generan alrededor del partido, el cual puede ser uno de los más desvalorizados de los últimos y que podría derivar en una tendencia negativa para este partido que hasta hace seis meses congregaba a una elevada cantidad de personas en el planeta.