Barcelona, España.- El escultor alemán H.A Schult fue el elegido para exponer un ejercito de estatuas elaboradas con basura en la playa la Barceloneta en Barcelona, durante un evento llamado “Las Playas se rebelan”, que forma parte del proyecto Corona Save the Beach, organizado por la marca mexicana propiedad de Modelo.
Con motivo del Día Marítimo Mundial las esculturas de hombres-basura podrán observarse en la citada playa entre el 26 y el 28 de septiembre, momento ideal para la promoción del cuidado y protección del medioambiente maritimo del que se disfruta en las playas, tal como se propone el proyecto.
La elección de Barcelona como ciudad para la realización de esta acción de Corona Save the Beach, también está relacionada con la preservación que realiza esta urbe de las playas con las que cuenta, toda vez que éstas son catalogadas en su mayoría como bandera azul.
Y las esculturas de H.A. Schult, reconocido por ser un artistas medioambiental, ya han recorrido magníficos escenarios como la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto o la Antártica como parte de sus denuncias acerca del daño que causan los hombres al medioambiente.