Internacional. Para una marca, someterse a duras pruebas que demuestren la efectividad de sus productos, es evidencia de la confianza que tienen en su tecnología. Una prueba del poder de este tipo de estrategias, ocurrió con el lanzamiento del Sony Xperia Z1 en Brasil, lugar en el que se instaló la primera tienda submarina de smartphones en el mundo.
Más notas relacionadas:
Sony Xperia Z: un teléfono a prueba de golpes… y de bebés
Xperia Sony Ericsson | Sony Ericsson Panini
Smartphones resistentes al agua: Lo nuevo de Samsung y sus pasados competidores
En diciembre del 2013, la ciudad de Sao Paulo presenció la llegada de Xperia Z1, el primer celular de la marca resistente al agua. La campaña de posicionamiento para este producto, consistió en la fabricación de la Sony WaterStore, una instalación cúbica de una tonelada con capacidad para 9 mil litros de agua, en lo que buzos profesionales demostraron las capacidades de los smartphones totalmente sumergidos.
Por tratarse de un evento inesperado para los periodistas y miembros de la prensa invitados a la apertura, el impacto que la campaña generó el los medios de comunicación sumó millones de impresiones en las primeras horas. Los resultados: Sony Waterstore registró más de 8 mil visitantes en su tienda -22% más de lo esperado-. Asimismo, 160 mil pruebas se realizaron con los productos de la marca, un hecho que no sólo generó visibilidad, sino que afectó positivamente la percepción de los consumidores.
Aquí, un video:
Este tipo de estrategias, que para muchos significaría arriesgar demasiado, logran capturar el interés y reacción de los consumidores. En la industria de la tecnología, este tipo de experimentos podrían significar ganancias considerables si se aplicaran como una práctica constante en los procesos de pruebas de mercado.