España.- Para brindar información a los niños que pueden estar siendo victimas del maltrato infantil, la Fundación Anar, acaba de estrenar una creativa campaña en España en la que sus carteles muestran una versión que sólo puede ser vista por niños menores de 10 años y otra que es la que observan los adultos.
Utilizando la tecnologĆa lenticular, que permite ofrecer diferentes imĆ”genes segĆŗn el angulo desde el que se mire (y que se usa tambiĆ©n para imĆ”genes en 3D), se ha diseƱado el cartel que ofrece ayuda a niƱos en situación de riesgo para leer el mensaje y conocer el nĆŗmero de telĆ©fono (116111) mediante el cual pueden ser ayudados y que es gestionado por esta fundación a nivel europeo, exclusivamente para menores de edad.
Para la realización del aviso se ha tomado en cuenta la estatura promedio de los niños menores de 10 años, de forma tal que puedan conocer el mensaje, aun cuando estén acompañados de su maltratador.
Es asà como los adultos observan un mensaje para tomar conciencia acerca del maltrato infantil, mientras los mÔs pequeños observan información grÔfica y mensajes adicionales que puede servirles para obtener ayuda.