-
El documento es un gran referente de RH, porque nos recuerda el rol de la gestión de talento en grandes ligas.
-
Steve Jobs es una de las personalidades que al día de hoy no decepciona el impacto que siguen generando sus decisiones.
-
Como Steve Jobs, grandes personalidades tecnológicas siguen inspirando. Mark Zuckerberg o Elon Musk entre ellos.
La carta que Steve Jobs escribió a un candidato para hacerlo parte de la historia profesional que a la fecha lo sigue distinguiendo, es un importante documento de recursos humanos, sobre todo por el protagonismo que hoy en día continúa manteniendo la compañía.
El documento también es un interesante antecedente del rol que jugó en su momento Steve Jobs y la trascendencia que tuvo en el mercado, en que sigue siendo comentado su rol de líder.
Recordemos que Jobs hizo una de las ideas más audaces en 1985, cuando tomó 12 millones de dólares de su dinero, para lanzar al mercado una compañía de armado de computadoras llamada NeXT, firma que al día de hoy sigue siendo mentada en la historia de Jobs.
Durante 1989, un año posterior al momento en que NeXT lanzara su primera computadora, Jobs extendió lo que consideró una oferta de trabajo “excepcionalmente genial” a David Nagy, quien trabajaba como gerente de producto en Apple cuando Jobs intentó reclutarlo bajo una nuev a marca.
Jobs le ofreció al candidato arrepentido de no haber tomado la propuesta, según consta en testimonios posteriores, un sueldo de 88 mil dólares anuales. Según la carta de oferta obtenida por RR Auction, el puesto, que no contaba un título real, también ofrecía un bono de cinco mil dólares, además de opciones para comprar cinco mil acciones ordinarias de NeXT y cobertura bajo el plan de atención médica, para empleados de la compañía.
En la carta se lee lo siguiente:
Querido Dave:
Next está complacido de ofrecerte empleo bajo los siguientes términos:
Un salario de 80 mil dólares anuales con pagos mensuales.
Otro de los beneficios ofrecidos fue afiliación al plan de salud y lo más importante, un bono de 5 mil pesos que se daría en las pláticas para estudiar.