Emprender acciones en beneficio a los negocios locales es una de las labores a las que más se están sumando las empresas, ejemplo de ello es lo que está haciendo Facebook.
La compañía de Menlo Park presentó una serie de nuevas características destinadas a permitir que los usuarios puedan apoyar a las Pymes y que tengan acceso a las actualizaciones más recientes relacionadas con ese tipo de empresas a medida que afrontan los impactos económicos y sociales derivados de la pandemia de coronavirus COVID-19.
La propuesta para Facebook e Instagram
Entre los ajustes que fueron divulgados este lunes, se destaca Businesses Nearby (o Empresas Cercanas) una sección que mostrará las publicaciones más recientes de empresas y negocios ubicados en cierto perímetro cercano a la ubicación de los usuarios; mismo que puede ser personalizado entre 2 y 800 kilómetros.
De acuerdo con Facebook, la idea es que los usuarios “encuentren más rápidamente productos y servicios esenciales”, por ello se conectará con información como la hora en la que se ofrecen servicios de pickup y delivery, así como para hacer algún pedido o enviarles un mensaje.
Con ello, la plataforma no sólo se presenta como un escenario que brinda una solución a las personas, también ayuda a las empresas a llevar “más tráfico virtual mientras se mueven en línea para permanecer abiertos”.
Aunado a lo anterior, también fueron presentados unos nuevos stickers en Instagram y FB que se pueden usar con el hashtag #SupportSmallBusiness con el fin de mostrar su apoyo a una empresa en particular.
Pero, probablemente, la función más interesante es la relacionada con permitir que los pequeños negocios se puedan comunicar más fácilmente con sus audiencias o sus clientes al agregar un botón denominado Business Inbox, que les permite usar Messenger para responder preguntas enviadas a su página de Facebook.
Visibilidad y acercamiento para las Pymes
Este tipo de ajustes se suman al proyecto que emprendió la firma liderada por Mark Zuckerberg hace unas semana y que contempla un programa de subsidios de 100 millones de dólares destinados a pequeñas empresas.
También recuerda al plan de acciones emprendido por Google que incluyó, entre otras iniciativas, los cambios en Google Maps que presenta al usuario opciones de establecimientos cercanos a la zona donde se ubica que pueden levantar un pedido y tenerlo listo para cuando el cliente pase a recogerlo.
La app de geolocalizaciones también mostraba información relacionada con los negocios locales que se vieron en la necesidad de “cerrar temporalmente”.