Un video alrededor de una peculiar bebida preparada en un Starbucks ha comenzado a generar toda clase de comentarios y opiniones encontradas en redes sociales.
Y es que se trata de un pedido que parece, literalmente, haber pedido todos y cada uno de los ingredientes que la cadena de cafeterías de la minera ofrece y por el cual se presumió un pago de 29.32 dólares, es decir, cerca de 583.70 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.
Los hechos
Los hechos fueron compartidos por el usuario de TikTok @aadinaff quien aparentemente es barista en Starbucks,
Desde este canal, se dieron a conocer dos videos en el que se muestra un pedido sin precedentes. Con una enorme lista de especificaciones, en el material se muestra como los trabajadores de la cafetería unen dos vasos Venti para bebidas frías con el fin de lograr cumplir con el pedido.
La etiqueta del pedido, que se muestra pegada en el vaso construido así como a un lado de la caja registradora, se indica que la bebida solicitada tenía que ser preparada con casi todos los ingredientes disponibles; desde Passion Tango y Berry Hibiscus, hasta té negro y verde, espuma y jugo de manzana.
@aadinaff what in the five minute crafts##starbuckssecretmenudrink ##starbucks ##HotwireHotelGoals ##starbucksfrappucino 
¿Publicidad, atención al cliente o una mala broma?
Esta peculiar y quizás única bebida de Starbucks en el mundo fue aparente vendida por casi 600 pesos, y puso sobre la mesa y la opinión de los usuarios de TikTok mucho sobre las intenciones detrás de estos macérales.
Mientras algunos bromearon con que este tipo de preparaciones eran las que ocasionaban las largas filas en los establecimiento de Starbucks, otros tantos acusaron al barista de haber fingido la orden para ganar fama desde la red social.
En esta línea, muchos usuarios indicaron que Starbucks ya habría estado despidiendo a empleados por falsificar videos en sus instalaciones o utilizando sus uniformes para ganar popularidad en redes sociales.
Aunque es cierto que no podemos confirmar si la orden fue real, lo cierto es que en la mesa nuevamente se pone el rol que ahora juegan las acciones de los empleados en redes sociales cuando hablamos de la construcción de marca de la empresa.
Queda claro que con estos videos, Starbucks consiguió mantenerse en la conversación de los usuarios, en donde aunque se registraron diversas críticas, ciertos usuarios aplaudieron la disposición de los baristas por cumplir una orden simplemente lejos de lo común.
Por otro lado, no se pueden obviar los comentarios que indican las supuesta medidas tomadas por Starbucks luego de que su imagen fuera utilizada por protagonistas de videos que se han hecho especialmente virales.
El juego del contenido ganado
Aunque esto tampoco ha sido confirmado, la realidad es que las marcas deben estar cada vez más pendientes a este tipo de contenidos, toda vez que existe la posibilidad de que contenido publicado por los empleados utilizando los activos visuales de las marcas puede terminar en una verdadera crisis de marca.
El asunto pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.
Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.
De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.