Córdoba, Argentina.- Puntos de venta, identidad, vidrieras, marquesinas, etiquetas, web, redes, cápsulas de TV, revistas, carteles, vía pública, pantallas, acciones on-off y de fidelización. La clave del marketing de hoy parece estar en una planificación multiplataforma. El ejemplo de la campaña que la agencia Mate diseñó para Tejano.
Ya no basta con un spot de TV, un anuncio en el periódico y 15 segundos en radio. Eso ya es historia y quien no lo entienda, está (o estará muy pronto) afuera del negocio. La mayoría de las nuevas agencias lo entienden y, por esto, dan una importancia elemental a la diversificación de medios y canales de comunicación.
Sabiendo eso, y entendiendo que se debe optimizar cada peso invertido, la nueva campaña de Mate para Tejano se basa en esa diversificación. Se trata de un cuidado cruce de contenido en locales, pop, identidad, vidrieras, marquesinas, etiquetas, web, redes sociales, cápsulas de TV, revista, carteles, vía pública, pantallas, acciones on-off y de fidelización.
“La nueva campaña ‘#provocadores’ eleva la vara de las cuatro anteriores, como lo fueron ‘Nada es Casual’, ‘La Conquista’ y ‘Conquistadores'”, explicaron desde la agencia argentina. “La diferencia de percepción en el nicho del retail, hoy, versus los tres años anteriores, es abismal. Esto se debe al gran trabajo de marketing desarrollado por Tejano; dónde la continuidad y el crossing de medios ha sido fundamental”, apuntaron desde el equipo de Planning de la agencia.
El spot de Internet
Vía pública
Gráfica
Sigue a Pablo en Redes Sociales