Las nuevas tendencias se han convertido en un tema muy recurrente en la vida de los consumidores, por lo que las marcas se suman a lanzar nuevos productos que enamoren a esta audiencia. Así se vio en la Semana de la Moda de París Otoño 2024 el lunes, donde sorprendió un innovador bolso hecho con aire, gracias a la innovación de la NASA.
Actualmente, la creatividad y destacar por encima de las demás marcas es un tema muy recurrente en la industria de la moda, donde, de acuerdo a datos de Common Threat, la industria de la moda tiene un valor de mercado global de 760 millones de euros para el 2021.
Asimismo, la misma fuente refiere que el sector de la moda se posiciona como el mayor player en el comercio electrónico, siendo China el mayor mercado en el mundo.
También entre estos datos podemos destacar la aparición del fenómeno de la Fast Fashion, que en 2022 ya alcanzó los 100 millones de euros, según un análisis de The Business Research Company. Y de acuerdo a Marcas de la industria de la moda apuestan a lo icónico en sus nuevas campañas, se prevé que los europeos gasten una media de 999 euros anuales en moda.
Este bolso apareció en la pasarela
Coperni sorprendió a los reveladores en su desfile de la Semana de la Moda de París Otoño 2024 el lunes al presentar un bolso innovador elaborado únicamente con aire.
La marca de moda con sede en París, conocida por retocar un vestido sobre una Bella Hadid casi desnuda en medio de la pasarela, se asoció con la NASA para crear el bolso Air Swipe, un accesorio con una apariencia translúcida.
Con una composición de 99 por ciento de aire y 1 por ciento de vidrio, el innovador bolso transparente pesa sólo 33 gramos, que es casi lo mismo que una bombilla estándar.
La marca de moda dijo que el bolso con forma de nube es el objeto más grande jamás fabricado a partir del nanomaterial de tecnología espacial aerogel de sílice, que es el sólido más liviano del planeta Tierra y que la NASA utiliza a menudo para capturar polvo de estrellas.
La marca desarrolló este innovador accesorio junto con Ioannis Michaloudis, artista visual e investigador del aerogel de sílice en la Universidad Americana de Chipre. Los diseñadores dijeron a Vogue británica que se necesitaron 15 prototipos para llegar a buen término.
“Es científico, pero poético”, dijo el cofundador y director creativo Sébastien Meyer, mientras que el director ejecutivo y cofundador Arnaud Vaillant lo describió como “mágico, como una nube”.
“Cuando sostienes un trozo de aerogel de sílice, parece de otro mundo”, dijo a la NASA George Gould, director de investigación y desarrollo de Aspen Aerogels Inc., sobre el material en 2010. “Si lo dejas caer sobre una mesa, tiene un sonido acústico. Suena como si un vaso de cristal golpeara la mesa”.
De otro mundo, de hecho: el material se utilizó en la misión Stardust de la NASA de 1999, que fue la primera en traer muestras de un cometa a la Tierra. Coperni señaló que el material puede “soportar calor extremo (mil 200° Celsius) y una presión de 4 mil veces su peso”.
La casa de moda dijo que el nanomaterial aerogel de sílice es el “vidrio del futuro” y, a pesar de ser “muy delicado”, el bolso “no es frágil”.
Los fanáticos preguntaron si el bolso, que tiene la forma del icónico bolso Swipe de la marca, puede contener cualquier cosa dentro, a lo que Coperni respondió: “Puede contener un iPhone”.
No es la primera vez que esta marca sorprende, los cofundadores de la marca, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, se han convertido en maestros de diseños innovadores y de última generación en tecnología de la moda.
Recordemos que en 2022, Coperni se volvió notablemente megaviral en línea cuando organizó un espectáculo en la pasarela pintando con aerosol un vestido blanco con hombros descubiertos sobre una Bella Hadid vestida con tanga.
Al año siguiente, la marca se asoció con Boston Dynamics e incluyó a los perros robot de la compañía de ingeniería y robótica en el espectáculo, como portabolsas profesionales para personas como Lila Moss.