La Casa Rosada en Argentina, espacio donde se encuentra el despacho del presidente de aquella nación, Mauricio Macri, decidió unirse a los festejos del 14 de febrero, para lo cual optó por una manta dentro de la que se muestra un beso de Romeo y Julieta realizado por el pintor Francis Dicksee de 1884.
Para anunciar el hecho, las diversas cuentas en redes sociales del recinto mostraron la imagen, misma que no fue bien recibida por los usuarios.
Como parte de los reclamos, los argentinos pidieron saber el costo tras la acción, saber a dónde van a parar los impuestos de los contribuyentes así como una serie de burlas en torno a la imagen.
SAN VALENTÍN EN LA CASA ROSADA
Con una bandera que muestra el detalle del beso entre Romeo y Julieta, la Casa Rosada se suma a la celebración de San Valentín.#FelizSanValentínhttps://t.co/JjS7PXz4Iz pic.twitter.com/5bupguuC5N
— Casa Rosada (@CasaRosada) 14 de febrero de 2019
Con más de 2 mil likes, y más de 1.3 mil comentarios, la mayoría de ellos negativos, la estrategia no pareció funcionar en torno a la elección de los personajes, puesto que la mayoría de las interacciones van en este sentido y remarcan que se trata de una tragedia.
— victoria ? (@vikicarrabs) 14 de febrero de 2019
entienden que Romeo y Julieta NO es una historia de amor? es una obsesion de 2 adolescentes que termina con 6 muertos??
— Victoria Grandi (@victoria190280) 14 de febrero de 2019
De tal forma que la elección de personajes, formas y modos al sumarse a una tendencia que en instancia es positiva, debe ser cuidada puesto que las referencias pueden ser usadas para la burla, algo que no era el plan original de la estrategia.
Cuelguen este banner que también el final es trágico !!! pic.twitter.com/xGu6FzgPqn
— liliana chi (@lilianachi) 14 de febrero de 2019