Córdoba, Argentina.- Aprovechando que uno de los circuitos turísticos más frecuentado por extranjeros es el que está compuesto por las numerosas iglesias jesuíticas, se instaló en pleno Centro de la ciudad de Córdoba un particular bar temático con la fe católica como protagonista. Se llama “Café con Dios” y algunos de los nombres de los platos que se sirven son: “10 mandamientos”, “Templanza” y “Judas Tadeo”.
En este único bar temático en Argentina con esa inspiración, en “Café con Dios” (tal el nombre de la tienda) se puede leer la Biblia, rezar y hasta confesarse. Está ubicado en la calle Obispo Trejo 29, a metros de la Iglesia Santa Catalina y en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
“Es un lugar que creamos con el propósito de dar a conocer el Evangelio y llamar a la reflexión”, dijo Antonio Melone, uno de los siete socios propietarios e integrante del movimiento Renovación Carismática Católica. Cada café tiene el nombre de uno de los 12 apóstoles, como “Pedro” o “Juan” y para pedir un submarino (de leche con chocolate) hay que solicitar un “Judas Tadeo”. “Templanza”, uno de los frutos del Espíritu Santo, es un criollo; y un tostado de jamón y queso se ordena como: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”.
“De esta manera queremos recordar los elementos fundantes de la fe católica y los hermanos cristianos”, explicó Melone en esta particular acción de marketing religioso. “La idea es que cuando la gente ingresa, encuentre tranquilidad. Muchas personas vienen y leen la Biblia durante horas”, aseguró.
En el primer piso del establecimiento, el bar cuenta con la Sala Cura Brochero. Se trata de un espacio que se ofrece de forma gratuita, durante dos horas y media, para realizar reuniones empresariales.
Sigue a Pablo en Redes Sociales