Buenos Aires, Argentina.- Para una promoción de Fiat 500 en las redes sociales, la marca italiana “vistió” un auto para convertirlo en un muñeco de peluche. La acción fue un verdadero éxito de marketing en una feria de diseño.
Notas relacionadas:
Fiat ahora también hace bicicletas
Fergie, Gwen Stefani y Eminen protagonistas en publicidades de Fiat y Chrysler
Inesperado: Fiat se desprende de la marca Ferrari
“Sube una foto con el 500 de peluche, suma FAV y gana una bigbox”, decía la promoción que Fiat activó en la Feria Puro Diseño, en Buenos Aires.
En casi todas las fotos, la gente, además de una selfie, no podía evitar tocar y acariciar al “auto más tierno del mundo”.
Debajo de unos 50 kilos de felpa, había un Cinquecento real. Se trata de un 500 Sport 1.4 MultiAir que luego fue probado por sitios especialistas en crónicas de autos.
Hoy último día para visitarnos! #500Caricias Mirá las bases y condiciones para ganar: http://t.co/tgzqWKSOOJ pic.twitter.com/AW0vuY7ffe
— Fiat Auto Argentina (@FiatAutoArg) Mayo 25, 2015
Las fotos se viralizaron con el hashtag #500Caricias y la promoción alcanzó gran penetración en las redes sociales.
@FiatAutoArg #500caricias con el hermoso FIAT de peluche!!! =) pic.twitter.com/pP2hulTOFF — Deby Eli L M (@debyeli) Mayo 25, 2015
@FiatAutoArg Pipo con el Fiat500 de Peluche! #500caricias pic.twitter.com/SAtsN9AHSV
— Marce (@marcesimo) Mayo 24, 2015
El auto fue creado para estar en el marco de la Feria Puro Diseño, que es la muestra de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica y que estimula la creatividad regional en diferentes categorías como indumentaria, accesorios, joyería y objetos para el hogar.
Hay que recordar que el Fiat 500 fue nombrado en 2008 y 2010 como el auto Gay del Año.