El impacto del contexto social en la generaciĆ³n de contenidos crece cada vez mĆ”s ante el interĆ©s que registran las marcas por lograr ser relevantes ante las audiencias en medios de la competencia que existe en la industria.
Lo anterior ha establecido una pauta definitiva para las marcas que han buscado mayor interacciĆ³n con la realidad de sus audiencias para ofrecer contenidos ganadores, sobre todo cuando son plataformas que se extienden alrededor del mundo.
Pensemos en lo que ocurre con la apuesta de Netflix por lograr regionalizar su apuesta en series, al transformar historias locales en importantes inversiones para lograr reacciones en el mercado.
Tal ha sido el Ć©xito de las series como estrategia de contenido, que es importante descubrir cifras proyectadas por Symphony Advanced Media, donde se advierte que producciones como Orange is the New Black en su cuarta temporada sumĆ³ 23 millones, mientras que Stranger Things sumĆ³ 21 millones 700 mil personas.
Narcos, por ejemplo, registrĆ³ una audiencia de tres millones 800 mil personas en su segunda temporada, de acuerdo con cifras de esta plataforma.
Dentro de estas situaciones que hemos explicado, en donde la realidad marca la pauta para las productoras al momento de generar contenidos que atraigan a las audiencias regionales, suceden incidentes como el trascendido por El PaĆs.
El diario espaƱol reportĆ³ que Carlos MuƱoz Portal, un asistente de producciĆ³n de la serie Narcos fue asesinado en el Estado de MĆ©xico, mientras buscaba una locaciĆ³n para filmar la serie de Netflix.
La nota reportada por Luis Pablo Beauregard asegura que MuƱoz tenĆa amplia experiencia buscando escenarios para la filmaciĆ³n en MĆ©xico de producciones estadounidenses.
Con este tipo de sucesos queda claro la capacidad que tiene la realidad de impactar en el hilo discursivo de historias que basan en estas historias la capacidad de lograr series polƩmicas en el mercado.