La Consumer Electronic Show (CES), la más importante feria destinada a la electrónica de consumo personal, sufrió un apagón este miércoles que dejó temporalmente a oscuras en el recinto central.
“Hay un apagón aislado en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Estamos trabajando duramente para resolver esto y agradecemos su paciencia”, indicaron los organizadores a través de su cuenta de Twitter.
20 minutos más tarde, los organizadores del CES instaron a los asistentes a la feria a que, mientras los técnicos arreglaban el problema eléctrico, visitaran el recinto sur y el norte o salieran a las áreas exteriores.
While we work through this isolated power outage feel free to visit our exhibitors in South Hall and North Hall. Also get outside on this beautiful Las Vegas day and check out Central and South Plaza. #CES2018
— CES (@CES) 10 de enero de 2018
Diferentes usuarios de Twitter publicaron imágenes y videos en las redes sociales en las que se veían zonas del recinto a oscuras y gente saliendo fuera del centro de convenciones tras el apagón.
CES power outrage in central hall #ces #poweroutage #emergency pic.twitter.com/lhl9YbR64n
— Desiree (@desireemanly) 10 de enero de 2018
BLACKOUT AT #CES18 TECH CONFERENCE ? APAGÓN EN LA FERIA DE TECNOLOGÍA CES ? pic.twitter.com/8gsd8aJGxB
— Samuel Burke (@samuelcnn) 10 de enero de 2018
La energía fue restaurada algunos minutos después (pasadas las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México).
Power has been fully restored. We are opening Central Hall. Again, thank you for your patience during this time.
— CES (@CES) 10 de enero de 2018
Más de 3 mil 900 firmas tecnológicas participan en esta edición de la feria CES, que inició el martes al público general y que espera acoger a unos 170 mil visitantes en total hasta el viernes 12 de enero.
En los últimos años, la CES se ha convertido en un escaparate para la industria automotriz. Las compañías se destacan sobre todo en los prototipos de vehículos autónomos y autos eléctricos, y eso a pesar de que pocos días después se celebra el Salón del Automóvil de Detroit.
En sus comienzos, la CES fue principalmente una feria de productos electrónicos de consumo. A pesar de que los automóviles recientemente han atraído más atención, los productos de consumo todavía ocupan gran parte de las salas de exhibición. El negocio con televisores gira este año en torno a dos palabras clave: 4K y HDR.