Internacional.- La integridad del protagonista de un anuncio publicitario depende del consumidor y su habilidad para manejar de forma rápida y eficaz la rueda del mouse de la computadora.
Más notas relacionadas:
5 Anuncios de televisión que ejemplifican una buena mercadotecnia alrededor del futbol
El misterio de la Mona Lisa en anuncios de publicidad
Veet retira anuncio que acusa de parecer hombres a las mujeres que tienen vello corporal
Se trata de la campaña Sortie en Mer de la empresa de salvavidas y otros artículos marinos Guy Cotten, la cual se desarrolla a través de un juego virtual en el que los usuarios deberán ayudar a uno de los personajes de la campaña, quien repentinamente cae del bote hacia el agua.
La misión para el público es utilizar la rueda del mouse para ayudar a este infortunado hombre a nadar y mantenerse a flote en medio del océano; sin embargo, la dificultad cada vez es mayor y los gritos de desesperación del protagonista le inyectan un toque de realismo bastante impactante.
El mensaje es claro, en algún momento al consumidor se le cansará la mano en su intento de evitar que se ahogue el personaje, por lo que la marca recuerda que en el mar es aún más fatigante intentar salvarse, de ahí la importancia de sus productos.
La dinámica tiene la posibilidad de compartir los resultados a través de las redes sociales y, a la fecha, van más de 2.6 millones de ahogados.