Internacional.- Después de la carta publicada por una niña de 7 años en donde pedía se fabricaran más figuras de LEGO “mujer” realizando actividades lúdicas, y no sólo cuidando a los niños o de compras. Un anuncio de 1981 dirigido por Judy Lotas, quien era directora creativa de una agencia de publicidad ha generado controversia, ya que algunos fanáticos de la marca han reclamado a la empresa por sus recientes líneas de juguetes, basadas en estereotipos de género principalmente la línea LEGO Friends.
Más notas relacionadas:
Respuesta de LEGO al mail de un niño de 7 años se convierte en noticia
Pequeña de 7 años aboga por igualdad de géneros, en figuritas de LEGO
Creatividad a temprana edad justificada por LEGO
Pero, ¿Qué es lo que molesta a los fanáticos?
Los sets de juego para niñas son rosas y tienen personajes de chicas que salen de compras 0 sólo se preocupan por la moda. Mientras que los sets para niños son azules y están protagonizados por personajes que salen, tienen aventuras y trabajos. Esto resalta los estereotipos de género que tiene la empresa.
¿Qué tiene que ver un anuncio de Lego de 1981?
La controversia que se ha generado en torno a esta publicidad, se debe principalmente a que en la imagen se muestra a una niña que tiene en sus manos una escultura hecha con legos, acompañada del siguiente mensaje “What it is beautiful” (lo que sea,es hermoso). Efectivamente, la niña no viste de color rosa, ni se encuentra realizando alguna actividad que marque un estereotipo, y las piezas de LEGO no son rosas, ni te colores pasteles.
En esta pieza publicitaria podemos ver como LEGO se promociona como una marca que está hecha para todos, no es para niños ni para niñas, es para todos.
Crédito de Foto: Mashable
Sin duda, la percepción que tiene hoy en día el consumidor y la imagen que comunica la marca es diferente, ya que actualmente LEGO hace sets de juegos para niños orientados a géneros.
Crédito de Foto: Legofriends.com