SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Un 6,3 por ciento aumentan en EspaƱa las solicitudes de marcas

EspaƱa.- Un buen dato para EspaƱa es el que ha dado a conocer la Oficina EspaƱola de Patentes y Marcas (OEPM) acerca de aumento de solicitudes de marcas, cifra que alcanzĆ³ las 46.767 durante 2013, lo que se traduce en un aumento del 6,2 por ciento con respecto al perĆ­odo anterior, cuando se totalizĆ³ con 44.029 solicitudes.

EspaƱa.- Un buen dato para EspaƱa es el que ha dado a conocer la Oficina EspaƱola de Patentes y Marcas (OEPM) acerca de aumento de solicitudes de marcas, cifra que alcanzĆ³ las 46.767 durante 2013,Ā  lo que se traduce en un aumento del 6,2 por ciento con respecto al perĆ­odo anterior, cuando se totalizĆ³ con 44.029 solicitudes.

MƔs notas relacionadas:
ĀæCuĆ”les son las marcas que aceptan Bitcoin?
Marcas Renault y VW son lĆ­deres de ventas en Europa
Top 10: Las marcas mƔs valoradas en MƩxico durante 2013

Los datos, que acaban de ser publicados por la Ā OEPM y que han sido comentados por PONS Patentes y Marcas Internacional, empresa de asesorĆ­a y gestiĆ³n de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologĆ­as, esto es una seƱal de los nuevos proyectos (y a su vez mayor solicitud de marcas), que se estĆ”n gestando a pesar de la situaciĆ³n econĆ³mica que se ha vivido durante los Ćŗltimo aƱos en EspaƱa.

La Comunidad de Madrid Ā es la que mas solicitudes ha realizado durante el aƱo pasado, con 11.801, seguida de CataluƱa con 8.679, AndalucĆ­aĀ  con 5.693, Ā la Comunidad ValencianaĀ  con 4.483 y Galicia Galicia con 1.981 solicitudes.

La lista de peticiones para nombres comerciales tambiĆ©n aumentĆ³, con un 14,6 por ciento mĆ”s que en 2012, para alcanzar las 5.729 solicitudes, mientras que el incremento en peticiones de marcas comunitarias, hasta noviembre de 2013, Ā fue de 3,9 por ciento, con lo que se ha superado las 100.000 solicitudes anuales.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

Ā”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MĆ”s de 150,000 mercadĆ³logos inscritos en nuestros boletĆ­n de noticias diarias.

Premium

Populares

ƚnete a mĆ”s de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaciĆ³n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender quĆ© secciones de la web encuentras mĆ”s interesantes y Ćŗtiles.