-
Al menos un 44% de las empresas que han implementado la IA informan una reducción de los costes empresariales.
-
Se estima que, casi 9 de cada 10 organizaciones creen que la IA les dará alguna ventaja.
-
Se reporta que, un 54% de los ejecutivos dicen que la IA aumentó la productividad en sus empresas.
La tecnología que está brindando la Inteligencia Artificial (IA) sigue llamando la atención de muchas industrias. Ahora datos recientes refieren que un 42 por ciento de las empresas en LATAM ya usan IA en sus procesos.
Para este 2023, el uso de IA se ha popularizado en toda la población. Ante eso podemos decir que la IA se define como un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, como ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones, entre otras cosas más.
Datos de un estudio de Precedence Research, refieren que la inteligencia artificial es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Tanto es así que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.
Las empresas en LATAM ya usan IA en sus procesos
Una nueva investigación de Digital Workplace, reveló como hoy en América Latina, el 42 por ciento de las empresas están explorando todas las posibilidades de esta tecnología, un porcentaje que se encuentra por encima de la media mundial, y el 37 por ciento ya lo utiliza.
Esta implementación seguirá creciendo, ya que gracias a los avances tecnológicos, se puede mejorar todos los ámbitos, y que se han generado cambios en las organizaciones, tanto en la forma que se relacionan con sus consumidores, como en su operación interna.
A estos datos se le suman que a las empresas que ya destinan parte de su presupuesto para la inversión en digital workplace, tan sólo un 22 por ciento del presupuesto como promedio global, de acuerdo con IDC, ya comenzaron a desarrollar habilidades de TI en la implementación, administración y seguridad de los asistentes de voz con Inteligencia Artificial, proyectando que el 25 por ciento de los trabajadores digitales utilizarán un asistente de IA a diario en los próximos dos años.
Como también, diversas investigaciones refieren que provocará cambios en las áreas de trabajo, como “espacios de trabajo físicos más inteligentes, compañeros de trabajo común como los VPA (Virtual Assistant Personal) y “jefes-robot” que serán cada vez más frecuentes”, según el informe de Stefanini Guide To Improved Workplace Experience & Customer Engagement 2023.
Y es así, como la IA sigue marcando un antes y un después en muchos sectores, pero que estas investigaciones indican que aplicar esta evolución en una empresa requiere una inversión por parte de las compañías, para llevar una buena aplicación en diversas industrias y áreas.
Ahora lee:
Ariana Grande se divorcia; internautas culpan a la marca Vera Wang
Madre de streamer irrumpe enfurecida en plena transmisión en directo de su hijo